Academia

22 profesionales recibieron su certificación de gestores culturales

Fecha: 15 diciembre, 2016

22 profesionales recibieron su certificación de gestores culturales

Diplomado de la UCN se imparte desde 2014 y ha contado con el apoyo de instituciones especialistas en el área.

Nuevos profesionales se certificaron en la tercera versión del Diplomado en Gestión Cultural que imparte la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad junto con la Corporación Cultural de Antofagasta, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Balmaceda Arte Joven.

Este programa ya ha formado a 75 gestores culturales, el que ha ido variando su mención cada año: Administración de organizaciones culturales; Arte, cultura y territorio; y Arte y Educación en el 2016.

Este Diplomado cuenta con cerca de 20 docentes y profesionales de amplia trayectoria en el área cultural, que trabajan en el aula con metodologías teórico-prácticas y salidas a terreno, vinculando la actividad cultural con instancias formales e informales de educación y cultura de la Región de Antofagasta.

Según indicó María Constanza Castro Molinare, académica de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Humanidades de la UCN y Directora del programa, “el Diplomado ha ido cumpliendo uno de sus principales objetivos que es fomentar la colaboración, las alianzas intersectoriales e institucionales, para llevar a cabo un trabajo en cultura más vivo y participativo. Los estudiantes se han ido asociando en redes, alianzas, corporaciones y otras figuras para llevar cabo sus proyectos e ir concretando ideas para desarrollar en el territorio”.

El Diplomado en Gestión Cultural proyecta una nueva versión para el 2017, dado el interés que existe por profesionalizar la labor de este relevante sector, que aporta a la construcción identitaria de la ciudad y la región.

No hay comentarios

Comenta tu también