Jóvenes provenientes de establecimientos educacionales municipales de las regiones de Antofagasta y de Coquimbo ingresarán a la carrera que ellos elijan en nuestra Casa de Estudios.
Cuarenta y un escolares provenientes de distintos establecimientos educacionales municipales de las regiones de Antofagasta y de Coquimbo, egresaron del Programa Propedéutico de nuestra Universidad, asegurando con ello su ingreso en 2015 a la carrera que deseen en nuestra Casa de Estudios.
De la Segunda Región, en el proyecto participaron 21 estudiantes de las comunas de Antofagasta, Mejillones y María Elena, quienes con entusiasmo y responsabilidad finalizaron el programa de nivelación y formación de habilidades transversales que les permitirán enfrentarse de mejor manera al mundo universitario.
Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil, enfatizó que esta iniciativa va ligada a la Vocación Social de la Universidad y constituye un paso adelante en la inclusión social. “Esperamos que los nuevos talentos que estos jóvenes descubrieron sean fructíferos a lo largo de las carreras que elegirán”, expresó. En esta versión egresaron 21 estudiantes en la Región de Antofagasta, a los que se suman otros 20 de la de Coquimbo, quienes podrán ingresar a las carreras que ellos quieran en el proceso de Admisión 2015 de la UCN.
“Esta versión ha tenido resultados positivos, porque la Universidad se vinculó con otras comunas de la región. Hemos llegado a Mejillones y María Elena, dando oportunidades de aprendizaje a estudiantes con destacado desempeño académico”, expresó la Coordinadora del Propedéutico, Carolina López.
ESTUDIANTES
Asimismo, Yicenia Leyton, estudiante de la primera generación del Propedéutico y alumna de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, destacó el apoyo de los profesionales del Programa, no solo durante el Propedéutico, sino también al ingresar a la Universidad.
“Esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar, ya que trae consigo muchos beneficios. Nosotros decidimos ser agentes de cambio, hoy tenemos la libertad de tomar decisiones y la UCN será el agente que va a transformar el conocimiento en su arma para la lucha por una sociedad más equitativa y justa”, expresó la joven. En representación de la Generación 2014 del Programa, Gabriela Olmos agradeció la oportunidad que la UCN les dio para poder cumplir sus sueños, ya que muchos de ellos no podrían ni siquiera pensar en el ingreso a la educación superior sin esta posibilidad.
“Hoy damos por finalizado el Programa Propedéutico, al cual meses atrás llegamos llenos de esperanza. En un principio no le tomamos el peso a lo que se trataba realmente, sin embargo, en el transcurso del proceso nos dimos cuenta del verdadero significado que conllevaba esta experiencia de responsabilidad y compromiso”, indicó. De esta manera, la Dirección General de Pregrado (DGPre) seguirá trabajando para que más estudiantes de otras comunas puedan tener la misma posibilidad de ingresar a la Universidad.
Un comentario
soledad brizuela
miércoles 14 de enero 2015 3:57 pm
Les doy las gracias al programa, por elegir a mi hijo, fue un premio para él, por sus logros obtenidos en el transcurso de su educación básica y media.
Son un gran equipo, espero que puedan seguir dándoles la oportunidad a otros niños para que puedan cumplir sus sueños.
De verdad muchas gracias, se los dice una mamá chocha.