Con ceremonia de egreso el Programa Propedéutico UCN cerró sus actividades 2015

Fecha: 23 diciembre, 2015

Con ceremonia de egreso el Programa Propedéutico UCN cerró sus actividades 2015

Iniciativa busca apoyar a jóvenes académicamente talentosos de establecimientos educacionales de Coquimbo y Antofagasta.

Tras un intenso semestre de trabajo, alumnos del Liceo Jorge Alessandri, Liceo Diego Portales, Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel recibieron su certificado de egreso del Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte.

Los estudiantes trabajaron por cerca de seis meses en talleres orientados a fortalecer sus conocimientos, así como desarrollar y potenciar sus habilidades sociales, trabajando la perseverancia, superación y responsabilidad necesaria en una futura vida universitaria.

María Alejandra Peralta, directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas UCN, unidad ejecutora de la iniciativa en el Campus Guayacán, señaló “como equipo estamos muy contentos, nuevamente con la meta cumplida y la promoción propedéutico 2015 ya egresada, este es el inicio a la vida universitaria”.

Por su parte, la Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, Carolina Fuentes, destacó el trabajo realizado con los estudiantes considerándolo una herramienta para disminuir las brechas de desigualdad.

“Ha sido un proceso bastante arduo para ellos pero que valoran de manera importante dado que consideran que todo lo que han aprendido ha ido contribuyendo en la disminución de la brechas de conocimiento y habilidades que ellos tienen al ingresar a la educación superior”, sostuvo.

Respecto a la continuidad de la iniciativa, Fuentes afirmó que la idea es “continuar con el Propedéutico ya que, hoy en día, está trabajando con aquellos colegios a los que el programa PACE no llega, dando la posibilidad que una mayor cantidad de estudiantes de la región tengan acceso a la educación superior”.

Cabe señalar que la Universidad Católica del Norte forma parte de la Red de Universidades Propedéutico Unesco, entidades que pretenden apoyar a través de este programa a jóvenes académicamente talentosos de establecimientos educacionales de Coquimbo y Antofagasta.