43 estudiantes de DeLTA UCN egresaron de cuarto año medio

Fecha: 3 enero, 2023

43 estudiantes de DeLTA UCN egresaron de cuarto año medio

Con su participación en el programa cerraron una importante etapa en el desarrollo de sus talentos académicos.

Después de dos años de pandemia, con tiempos asiduos y complejos, los estudiantes de la generación 2022 demostraron sortear las barreras y dificultades de diversos contextos para egresar de cuarto año medio, finalizando su paso como estudiantes en el programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la ceremonia realizada en el plantel, el director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis, destacó que “en el periodo de formación entraron pequeños, curiosos y, a medida que pasó el tiempo, han ido creciendo y acumulando experiencias hasta el día de hoy, que nos toca despedirlos. Pero la idea es celebrarles sus años en el DeLTA, que sepan que somos su segundo hogar, y que nosotros no somos nada sin los estudiantes”.

Es la finalización de un ciclo lleno de aprendizajes y experiencias, donde fueron reconocidos en la ceremonia de egreso de su trayectoria educacional y, por sobre todo, su desarrollo personal.

“Cerramos un ciclo y estoy agradecida por todo lo que me enseñaron, además del crecimiento profesional y personal en estos años. Les deseo lo mejor en este nuevo camino que van a comenzar, sea cual sea el camino que elijan, recuerden siempre tendrán el respaldo de DeLTA”, mencionó la coordinadora estudiantil, Paula Díaz Paz.

Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes que destacaron durante su enseñanza por un alto compromiso en el desempeño de su rol de estudiantes. Los premios fueron:

• Participación de la experiencia de enriquecimiento tipo 3, con la investigación: niveles de satisfacción y exploración de los principales factores que influyen en la satisfacción de los cursos, talleres y coordinaciones del programa DeLTA: Amaro López, Ignacio Rojo y Juan Salgado.
  • Mejor asistencia de la generación 2022: Amaro López, Aracelly Álvarez, Esteban Jaramillo y Karol Vera.
  • Mejor rendimiento de la generación 2022: Dylan Díaz y Karol Vera.

Dentro de los momentos vividos en esta ceremonia, sobresalió el discurso de la estudiante de cuarto medio, Mariette Munizaga González, quien aseguró: “No solo conocí compañeras y compañeros maravillosos, también conocí a aquellos docentes y coordinadores que pusieron su corazón en la mesa para dedicarnos su tiempo y brindarnos de su alegría en el aula. La emoción de entrar en una nueva clase es una sensación que no creo se pueda igualar nunca. Esta fue una travesía que compartimos todos juntos, fue una experiencia de vida”.

Durante su estadía pasaron por retos y escenarios que quizás nunca imaginaron, todo lo anterior acompañado de motivación y compromiso. Hoy les vemos con algunas respuestas, pero también con nuevas preguntas, que sin duda lograrán responder el día de mañana, con todo lo aprendido y desarrollado en su paso por este programa de talentos.

Mucho éxito generación 2022 y recuerden que una vez DeLTA, siempre DeLTA.