74 profesionales recibieron sus postgrados en la Casa Central

Fecha: 6 diciembre, 2016

74 profesionales recibieron sus postgrados en la Casa Central

Rector Jorge Tabilo destacó que los distintos programas de doctorado y magíster están asociados a las fortalezas y potencialidades regionales, de manera de acompañar desde la academia los desafíos que debe enfrentar el país.

En una emotiva ceremonia, 74 profesionales recibieron en la Casa Central sus grados de Doctor y Magíster, tras completar distintos programas de postgrado que imparte nuestra Universidad.

Dichos programas tienen como objetivo realizar una formación de capital humano avanzado en distintas áreas y en sintonía con las necesidades y problemas del norte y el país. Asimismo, permiten potenciar las capacidades de los profesionales, profundizando sus relaciones con el medio y ofreciendo oportunidades de desarrollo académico profesional.

En la oportunidad, el Rector Jorge Tabilo Álvarez manifestó que “para nuestra Universidad la docencia de postgrado es un elemento relevante de su quehacer, que cuenta con alto valor estratégico, fomentado a través de importantes esfuerzos que han posibilitado avances significativos en áreas prioritarias de desarrollo, asociadas a las fortalezas y potencialidades regionales, de manera de acompañar desde la academia los desafíos que debe enfrentar el país”.

COMPROMISO
Al hacer entrega de los grados académicos, la Universidad Católica del Norte exige a los postgraduandos que adquieran un compromiso con la verdad y las enseñanzas impartidas, a través de la toma de un Juramento. En este sentido, el Secretario General de la UCN, Fernando Orellana Torres, fue el encargado de dirigir este significativo momento, en el que aprovechó de destacar el esfuerzo de los profesionales en seguir creciendo y perfeccionándose.

Los 74 postgraduados pertenecen a los programas de Doctorado en Ciencias mención Matemática; así como a los Magísteres en Derecho, Ciencia Regional, Gestión de Informática y Tecnología, Ingeniería Informática, Geometalurgia, Dirección de Empresas, Gestión Integral de Proyectos, Gestión Minera, Aplicaciones de Ingeniería Ambiental, y Ciencias de las Ingenierías con mención en Metalurgia.

Exequiel Mallea Abarca, quien recibió su grado de Doctor en Ciencias mención Matemática, fue el encargado de entregar un mensaje a sus pares durante la ceremonia: “Creo que la mayoría de nosotros tenemos presente el día en que ingresamos a esta Casa de Estudios que nos abrió sus puertas, llenos de emociones, curiosidades y profunda sed de conocimiento, cuando nos abocamos a la ardua tarea de culminar nuestros estudios de postgrado; quizás no todos nos conocemos, pero coincidimos al sentir que la UCN y cada una de las personas que la componen tienen un toque especial y único que nos ayudó a incrementar nuestra capacidad de resolver situaciones complejas”.