Más de un centenar de profesionales reciben sus postgrados

Fecha: 13 enero, 2014

Más de un centenar de profesionales reciben sus postgrados

Ceremonia realizada en Antofagasta para Doctorados y Magíster.

Un total de 101 profesionales recibieron en Antofagasta los grados académicos de Magíster y Doctor en los diversos postgrados que imparte nuestra Universidad.

Estos programas tienen como objetivo la formación de capital humano avanzado en distintas áreas de los ámbitos científico, económico y social, entre otros, de acuerdo con estándares de calidad reconocidos y en sintonía con las necesidades, problemáticas y requerimientos de la región y el país.

A través de esta formación, los nuevos egresados serán capaces de aportar al desarrollo sostenible de la sociedad, junto con profundizar sus relaciones con el medio, no solo en Chile, sino también a nivel internacional. El Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, resaltó el aporte que significa para el país esta nueva generación de postgraduados, al señalar que “es un logro para nuestra Universidad entregar capital humano avanzado a la región y el país”.

Agregó que el compromiso de la Institución es con la calidad y que la meta es fortalecer los distintos programas. Estas ideas centrales fueron complementadas por el Director General de Postgrado de la Institución, Fernando Orellana Torres, quien destacó a académicos y personal de apoyo a la academia que con su trabajo aportan al éxito del desarrollo de los postgrados que dicta la UCN en su Casa Central de Antofagasta, en San Pedro de Atacama y en el Campus Guayacán de la Sede Coquimbo. Manifestó que los programas han ido ganando en acreditación, complejidad y cobertura, llegando en 2013 a una matrícula de 700 estudiantes.

A nombre de la nueva generación de postgraduados, el Dr. en Ciencias Mención Geología, Joaquín Cortés Aranda, resaltó el significado y todo lo que involucra para un estudiante ingresar a un Magíster o Doctorado. Asimismo, manifestó su alegría por los nuevos conocimientos adquiridos en su área. Agregó que se siente agradecido por todo, alegre por recibir el diploma al finalizar una nueva etapa y poder transmitir lo aprendido.

PROGRAMAS

En la ceremonia recibieron sus nuevos grados académicos los estudiantes del Doctorado en Ciencias, mención Geología; y del Doctorado en Ciencias, mención Matemática; además de los del Magíster en Gestión Integral de Proyectos; Magíster en Dirección de Empresas; Magíster en Comunicación Estratégica; Magíster en Gestión Minera; Magíster en Ciencia Regional; Magíster en Aplicaciones de Ingeniería Ambiental; Magíster en Psicología Social; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Metalurgia; Magíster en Ciencias, mención Matemática; Magíster en Ciencias, mención Física; y Magíster en Ciencias, mención Química.