Destacado

A México viaja primer estudiante UCN que recibe Beca Alianza del Pacífico

Fecha: 23 julio, 2014

A México viaja primer estudiante UCN que recibe Beca Alianza del Pacífico

Alumno de Ingeniería Comercial de la Casa Central, Patricio Quintremán, viajará a la nación azteca para complementar su formación profesional.

Por un periodo de cinco meses permanecerá en la Universidad de Guanajuato (México) el estudiante Patricio Quintremán, quien es el primer alumno de nuestra Universidad en ganar la Beca Alianza del Pacífico, versión 2014. El pacto está suscrito por los gobiernos de Chile, Perú, Colombia y México.

El joven, quien cursa en Antofagasta la Carrera de Ingeniería Comercial y que se encuentra realizando su práctica profesional, fue uno de los 15 ganadores de este beneficio a nivel nacional, al cual postularon más de un centenar de estudiantes de todo Chile.

“Mi objetivo es cursar asignaturas de economía y en forma paralela desarrollar investigación en economía experimental en tierras mexicanas”, señaló el joven, quien viajará a la nación norteamericana.

En forma paralela, el futuro profesional realizará su seminario de título en la UCN, por lo que la experiencia que vivirá en México le servirá para ampliar y complementar su trabajo, el que incluye un estudio que mide el nivel de altruismo en los agentes económicos de ambos países. En este caso, comparará en terreno la realidad que viven los habitantes de Antofagasta y los de la ciudad de Guanajuato con respecto a esta temática.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El beneficio que obtuvo el estudiante forma parte de una de las iniciativas que fomenta la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, a la que adhiere el gobierno de Chile, y del cual forman parte entidades de Colombia, México y Perú.

Patricio Quintremán manifestó su interés en que otros estudiantes de la UCN también puedan acceder a esta beca que une a cuatro naciones americanas de la costa del Océano Pacífico.

Hizo un llamado a los alumnos a contactarse con el Programa Internacional Estudiantil (PIE) de nuestra Universidad, para que, de esta manera, puedan obtener mayores antecedentes sobre esta posibilidad de crecimiento académico y personal.

La trayectoria del joven emprendedor es fructífera. Ya en 2013 logró acceder a una beca que le permitió cursar estudios en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil), a lo que suma otras becas y logros que se suman a su promisoria carrera.

3 comentarios

Mariluna Miranda

miércoles 23 de julio 2014 9:30 pm

Lo ganó el mejor. Felicidades Patricio, lo harás excelente!.

Responder »

cyarcyr

jueves 24 de julio 2014 12:36 pm

Patricio q orgullo ver todos tus logros!!!

Responder »

Jacqueline Paez Rojas

domingo 1 de marzo 2015 10:40 pm

En primer lugar felicitar a este destacado alumno ya que permite ampliar sus conocimientos e interactuar con alumnos de otros países, experiencias francamente enriquecedoras tanto para su curriculum como también para dar tranmitir esta experiencias en su propia universidad. mis sinceras felicitaciones

Responder »

Comenta tu también