Academia

Abierta convocatoria para la IV Versión del Salón de Julio Coquimbo 2022

Fecha: 17 junio, 2022

Abierta convocatoria para la IV Versión del Salón de Julio Coquimbo 2022

Esta vitrina cultural retoma el formato presencial luego de dos años. Las obras seleccionadas se exhibirán a partir del 19 de julio en Coquimbo y La Serena. Revisa las bases de la convocatoria AQUÍ .  

Hasta el 30 de junio se recibirán las obras, y lunes 4 de julio se llevará a cabo el proceso de selección definitivo.

Creadores y artistas visuales de todo el país podrán postular hasta el 30 junio de 2022 a la 4° Versión de “Salón de Julio”, una muestra que reunirá creaciones inéditas y que, después de un proceso de selección, serán exhibidas en centros artísticos y culturales de las comunas de Coquimbo y La Serena.

Esta instancia, organizada por La Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, el Museo Histórico Gabriel González Videla, el Centro Cultural Palace, la Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, y Diario El Día, vuelve a su formato presencial después de dos años de pandemia.

La temática de esta versión es la libre interpretación del paisaje de la Región de Coquimbo, tanto en su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identificatorios e identitarios.

La jefa de la Sección Vinculación con el Medio y Extensión Cultural de la UCN sede Coquimbo, Rocío Cortés Toro, comentó que el Salón de Julio es una buena oportunidad para ser parte de un espacio que contribuye “al enriquecimiento cultural, donde se acerca las artes visuales y el talento de los más connotados artistas a la comunidad”.

Por su parte la encargada del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, señaló lo significativo que resulta trabajar en asociatividad.  “Creemos que el Salón de Julio es una instancia muy importante para la exhibición y circulación de obras de artistas visuales, que a través de su trabajo ponen en valor las bondades y atributos de nuestra Región de Coquimbo”, precisó.

Lo mismo opina el director del Museo Histórico Gabriel González Videla, Rodrigo Iribarren Avilés sobre esta la iniciativa que destaca las obras de artistas “principalmente locales permitiendo compartir experiencias creativas, brindando un espacio abierto a la comunidad para su enriquecimiento cultural”.

Las creaciones que sean escogidas serán exhibidas a partir del 19 de julio en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate 699, Barrio Inglés, Coquimbo, y posteriormente en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena.

“Salón de Julio” es un espacio abierto a la comunidad orientado al enriquecimiento cultural, acercando las artes visuales y el talento de los más connotados artistas, teniendo como foco principal ser una vitrina de la creación y buscando posicionar esta actividad en el tiempo.

Para más detalles puedes revisar las bases de la convocatoria AQUÍ 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también