Extensión Cultural

Convocan a artistas visuales de la región de Coquimbo a participar en “Salón de Julio 2020”

Fecha: 31 enero, 2020

Convocan a artistas visuales de la región de Coquimbo a participar en “Salón de Julio 2020”

Los participantes sólo podrán presentar una obra de realización reciente, la que será sometida a un proceso de selección acorde a las bases establecidas.

Un llamado a los/as artistas visuales que residen en la Región de Coquimbo realizan  conjuntamente la Universidad Católica del Norte y el Centro Cultural Palace, para que postulen a la tercera versión de “Salón de Julio”, actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, diario El Día y el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla.

La versión 2020 se llevará a cabo por primera vez en el Centro Cultural Palace “con el objeto de vincular un nuevo escenario cultural y acercar a la comunidad del puerto a esta iniciativa, muy esperada por los artistas locales y que venimos realizando exitosamente en alianza” señala Luis Moncayo, Secretario de VCM de la UCN.

Por su parte, Yessica Delaigue quien administra el Centro Cultural Palace explica que traer Salón de Julio a dicho recinto “se enmarca en nuestros lineamientos de extensión y vinculación con entidades educacionales,  cuyo objetivo es ampliar el acceso a nuestros servicios y espacios. Estamos muy contentos y agradecidos de ser parte de esta iniciativa que pone en valor a nuestros artistas regionales, reforzando el trabajo que estamos desarrollando desde la apertura del centro cultural el 2012” dijo.

En tanto, Maritza Blanco, coordinadora de la actividad y Jefa de Vinculación y Extensión Cultural de la UCN agrega que “la iniciativa apunta a reunir obras de los artistas y otorgarles de una vitrina que ponga en valor su talento a la comunidad tal como ha sido en las versiones ya realizadas exitosamente durante el 2016 y 2018”.

La convocatoria está abierta a los artistas plásticos que tengan residencia en la Región de Coquimbo y la temática del concurso es la libre interpretación del paisaje regional tanto en su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identitarios.

En la etapa de postulación, los/as artistas deberán enviar una fotografía de buena calidad de su obra a los correos vinculacioncoquimbo@ucn.cl y/o palace@municoquimbo.cl indicando título de la misma, autor(a), técnica y dimensiones hasta el 30 de abril a las 18:00 horas, impostergablemente.

Las dimensiones en el caso de las obras bidimensionales no deben exceder los 120 x 120 cm, y en el caso de las tridimensionales no superarán 100 x 100 x 100 cm (sin considerar un soporte/base).Todas las obras recepcionadas al correo indicado serán sometidas a un proceso de selección por un jurado conformado por destacados profesionales y se darán a a conocer durante la tercera semana de mayo.

Mayores informaciones en las Bases publicadas en www.ucn.cl / www.municoquimbo.cl y/o a los correos electrónicos vinculacioncoquimbo@ucn.cl / palace@municoquimbo.cl

Texto: Martiza Blanco

Fotos: Óscar Pineda

No hay comentarios

Comenta tu también