Abren postulación a III Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2 2016

Fecha: 5 mayo, 2016

Iniciativa del Programa DeLTA UCN busca proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de origen de los estudiantes.

Hasta el 17 de junio estarán abiertas las postulaciones a la tercera versión del Concurso Regional de Emprendimiento e Innovación Escolar Innova2 2016, iniciativa de nuestra Universidad, desarrollada a través del Laboratorio de Educación del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos (DeLTA UCN), entidad que trabaja en el área de innovación educativa en la Región de Antofagasta.

En este sentido, se invita a jóvenes escolares de tercer año medio provenientes de cualquier establecimiento educativo de la región, con inquietud por emprender y que posean una idea de proyecto que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus comunas de origen.
Se buscan ideas que promuevan la invención de un proceso, modelo, servicio o producto innovador que solucione un problema o necesidad local, que a la vez pueda ser escalable a otros contextos o territorios y que sean susceptibles de convertirse en un emprendimiento real.

PREMIOS
El primer lugar recibirá una serie de incentivos, destacando un fondo de $1.000.000 para el desarrollo de su prototipo de proyecto, y apoyos para el ingreso a la educación superior en la Universidad Católica del Norte, entre otros premios para estudiantes y profesores participantes.

Este año, además, se premiará al establecimiento regional que postule la mayor cantidad de proyectos al concurso, con la entrega de cupos para programas formativos de la UCN orientados a profesores y fondos para actividades de emprendimiento internas.

El concurso, que cuenta con el apoyo estratégico de Fundación Minera Escondida, tendrá un sistema simplificado de postulación, con tal de favorecer que todos los jóvenes que desean emprender puedan participar. Los estudiantes deberán conformar equipos de tres integrantes, más un docente guía del establecimiento de origen, quienes deberán completar un formulario único de postulación que estará disponible en la página www.talentosucn.cl, junto a las bases y otros documentos para participar del concurso.