Academia

Académica UCN dictó clases en reconocida universidad alemana

Fecha: 2 agosto, 2019

Académica UCN dictó clases en reconocida universidad alemana

Doctora Siu Lay-Lisboa presento investigaciones en la U. de Postdam.

Presentar el desarrollo de investigaciones y propuestas metodológicas sobre estudios en participación con infancia, fueron parte del variado programa académico que desarrolló la académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN), Doctora Siu Lay- Lisboa, en la Universidad de Potsdam en Alemania.

La investigadora, quien forma parte del recientemente inaugurado Observatorio de Investigación Interdisciplinaria en Educación para la Ciudadanía (OIIEC) de la UCN, dictó clases en el programa de posgrado de Estudios y Derechos de la Infancia de la universidad alemana, invitación realizada por la estrecha colaboración desarrollada entre ambas casas de estudios superiores.

“Ha sido una oportunidad invaluable para compartir saberes y conocimientos que se están generando en el sur del mundo y posicionar a la UCN y al OIIEC a nivel internacional”, destacó la doctora Lay-Lisboa.

Agregó, que tras su visita se pudo concretar la colaboración en artículos de investigación y acuerdos de visitas académicas entre ambas instituciones, con reconocidos profesionales, como es caso del doctor Manfred Liebel, destacado investigador a nivel mundial por sus estudios en infancia y juventud.

En la oportunidad, la Dra. Lay aprovecho para presentar los hallazgos en sus estudios en participación con infancia, así como su propuesta metodológica en investigación sobre esta temática. Se espera, además la visita del profesor Liebel a la UCN, quien presentará su nuevo libro “Infancia y De-colonialismo”.

No hay comentarios

Comenta tu también