Académico dictó clases a futuros abogados de universidad española

Fecha: 23 marzo, 2017

Académico dictó clases a futuros abogados de universidad española

Dr. Cristian Aedo fue invitado a compartir conocimientos en su especialidad sobre Derecho Romano.

Invitado a la Universidad Valladolid, España, por los catedráticos de Derecho Romano, Francisco Andrés y Javier de los Mozos; y a la Universidad de Pisa, Italia, por el catedrático de Derecho Romano, Aldo Petrucci; el Dr. Cristian Aedo Barrera, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Director de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad (Antofagasta) realizó actividades académicas de su especialidad dirigidas a futuros abogados.

Su quehacer, que aporta a fortalecer vínculos con distintas instituciones internacionales, estuvo relacionado con la institucionalidad del Derecho Romano, y lo desarrolló en el Departamento de Jurisprudencia de la Universidad de Pisa, Italia, con el tema “Las fuentes romanas del concepto de dominio en el Código Civil chileno”.

PREGRADO
El Dr. Aedo explicó que las clases en la Universidad de Valladolid correspondieron al curso de pregrado de Derecho Comparado, a cargo del catedrático de Derecho Romano, Javier de los Mozos, en Valladolid.

En dicha clase abordó las fuentes de las obligaciones en el sistema del Código Civil chileno, temática dirigida al curso de cuarto año.

En cuanto a la Universidad de Pisa, la clase estuvo dirigida a alumnos de primer año (aproximadamente 100 estudiantes) de Derecho Romano, que está a cargo del catedrático de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, profesor Aldo Petrucci.
El académico de la UCN se refirió en la oportunidad a la estructura del Código Civil y su diferencia con el Código Civil francés, con el Código Civil italiano de 1865 y con el actual, de 1942, para introducirse posteriormente en el concepto de dominio, a la luz de los códigos mencionados, y examinar el fundamento en el Derecho Romano.