Académica UCN integrará la Comisión del Área Jurídica para los postgrados de la CNA

Fecha: 13 marzo, 2019

La Dra. Carolina Salas, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, fue invitada a formar parte de esta entidad.

Por su destacada y reconocida trayectoria, la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, Dra. Carolina Salas, fue invitada a integrar el Comité de Área Jurídica para postgrados de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La Dra. Salas fue Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas por tres años, periodo en el que se logró una acreditación de seis años para el pregrado. Entre otras iniciativas, instaló la clínica jurídica UCN, dirigió el programa de Magister en Derecho en sus inicios y, además, participó en la creación del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial UCN el año pasado.

“Esta experiencia en la gestión se suma a los conocimientos técnicos que recibí en el curso desarrollado gracias a la beca que me otorgó la agencia DAAD, del gobierno alemán. Por ende, es un gran reconocimiento a mi trayectoria”, indicó la académica.

Respecto a su aporte en la comisión, la Dra. Salas señaló “indudablemente que será realizado con dos ideales bastante claros: la perspectiva de género y el regionalismo. Ambos creo que son un aporte en la toma de decisiones de la CNA de cara a los desafíos que impuso la nueva legislación que regula la educación superior en Chile”.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl

Valeria

martes 19 de marzo 2019 5:41 pm

Muchas Felicitaciones. Un honor contar con su experiencia en la universidad.

Responder »