Académica UCN preside Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Antofagasta

Fecha: 17 mayo, 2018

Instancia busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del sector.

La académica de nuestra Universidad, Elizabeth Lam, fue elegida como Presidenta del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Antofagasta, instancia representativa de los distintos sectores de la sociedad y contemplada dentro de los mecanismos de participación ciudadana que promueve el ministerio del ramo.

La constitución de dicha instancia fue presidida por la Seremi del Medio Ambiente, Visnja Music, oportunidad en que se dieron a conocer las funciones que deberá cumplir este órgano consultivo que integran, además de Elizabeth Lam, el académico Carlos Guerra, de la U. de Antofagasta; Osvaldo Chávez, de la Agrupación Más Antofagasta; Víctor Silva, en representación de la Agrupación No Más Quemas Antofagasta; Claudio Flores, de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); Juan Pablo León, de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) y la propia seremi.

Según explicó Visnja Music, estos consejos corresponden a procedimientos de participación ciudadana de carácter consultivo, los cuales buscan profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del Medio Ambiente. “Está representado por los distintos sectores de la sociedad y se constituyen con el propósito de debatir sobre temas de relevancia ambiental”, precisó.

FUNCIONES
Dentro de sus funciones destaca responder a las consultas que sean formuladas al Intendente, el Gobierno Regional y la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente; emitir su opinión sobre los anteproyectos de ley y los anteproyectos de decretos supremos que fijen normas secundarias de calidad ambiental, de preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, de planes de prevención y de descontaminación, de regulaciones especiales de emisiones y de normas de emisión, que afecten al territorio regional y les sean sometidos a su conocimiento.

Durante la constitución de la instancia, la académica Elizabeth Lam fue elegida como Presidenta del Consejo Consultivo, y como secretario del mismo, el académico Carlos Guerra.

Renzo Follegati

jueves 24 de mayo 2018 7:32 pm

Mucho éxito les deseo, Elizabeth y Carlos , en sus nuevas funciones frente al Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Antofagasta .

Atentamente Renzo Follegati

Valparaíso, 24 de Mayo de 2018