Académico Iván Veas obtuvo grado de doctor en marketing por la Universidad de Valencia

Fecha: 13 julio, 2023

Destacado profesional de la FACEA espera seguir aportando desde el ámbito de la investigación y docencia.

El académico de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Iván Veas González, obtuvo el grado de Doctor en Marketing tras finalizar sus estudios de postgrado en la Universidad de Valencia, España.

El investigador y docente presentó la tesis doctoral: “El empleado como recurso operante en la concreción de valor: aplicación al ámbito de la salud”, trabajo que fue destacado por su aporte y contribución en el área de la sanidad pública.

“Finalizar este programa de doctorado significa un crecimiento personal, además de un logro profesional, que me permite adquirir competencias para desarrollar investigación de vanguardia en marketing de servicio, en especial en servicios sanitarios”, destacó.

Agregó que este logro también lo posiciona como un agente que contribuye con el desarrollo del Departamento de Administración, la FACEA y los objetivos estratégicos de la Universidad.

El Dr. Iván Veas cuenta con una destacada trayectoria académica de casi una década en la Facultad de Economía y Administración de la UCN, a lo que suma sus años como estudiante de pregrado en la Carrera de Ingeniería Comercia y su posterior paso por el Programa de Magíster en Administración impartidos por la institución.

Agradeció en forma especial al Departamento de Administración y al Programa de Perfeccionamiento Académico de la UCN, por el respaldo y apoyo recibido para finalizar con éxito sus estudios de postgrado.

Sobre su futuro, señaló que espera desarrollar investigación aplicada en el ámbito de los servicios, considerando como eje la cocreación y codestrucción de valor bajo la lógica dominante de servicio y otras teorías adyacentes. Asimismo, manifestó su intención de postular a diversos proyectos con financiamiento interno y externo.