Académico UCN elegido Miembro Honorario de la Sociedad de Cirujanos de Chile

Fecha: 13 noviembre, 2015

Académico UCN elegido Miembro Honorario de la Sociedad de Cirujanos de Chile

Dr. Nicolás Velasco es docente y ex Decano de la Facultad de Medicina.

En el marco del Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, que congregó en Pucón a 960 participantes, la Sociedad de Cirujanos de Chile designó como miembro honorario al Dr. Nicolás Velasco Morandé, académico y primer Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.
La decisión fue acordada en forma unánime por la entidad gremial, que destacó su “regocijo por esta tan merecida distinción, que recae en quien lleva una larga, fructífera y activa vida quirúrgica y cuyas cualidades humanas y científicas son ejemplares”.
Con una larga trayectoria clínica y también docente, el Dr. Velasco recibió la noticia con alegría, manifestando: “Desde el punto de vista personal, para mi es de gran satisfacción, ya que existiendo miles de cirujanos en Chile que pertenecen a la Sociedad de Cirugía, donde para entrar hay que presentar trabajos científicos validados, esta distinción ha recaído en solo poco más de 70 cirujanos desde que se otorga a partir del año 1971, los cuales todos son de connotado prestigio nacional e internacional. Por otro lado, también lo siento como un reconocimiento al trabajo desplegado a nivel local”.