Académico UCN es elegido para dirigir track industria en prestigiosa conferencia internacional

Fecha: 27 octubre, 2022

Actividad se desarrollará en octubre del próximo año, en la Universidad de Los Andes de la ciudad de Bogotá en Colombia.

Gracias a su amplia trayectoria en lenguaje en programación e ingeniería en software, el  Dr. Paul Leger Morales (http://pleger.cl), Jefe de las Carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, fue elegido para participar en la Conferencia Internacional sobre Mantenimiento y Evolución de Software ICSME 2023.

La conferencia ICSME es evaluada con “A” de acuerdo al ranking internacional para conferencia en computación: core-rank. Adicionalmente, esta conferencia se define como el principal foro internacional para investigadores y profesionales de la academia, la industria y el gobierno para presentar, discutir y debatir las ideas, experiencias y desafíos más recientes en mantenimiento y evolución de software. Correspondiéndole al Dr. Paul Leger dirigir el track de industria, junto a Grace Lewis, profesional del Carnegie Mellon Software Engineering Institute de los Estados Unidos.

“Esta invitación es un gran logro. He conseguido posicionarme en un track que para mí es interesante, que es el que comunica la investigación con el mundo empresarial, sector que hoy requiere mayor desarrollo de software. Este track para mi es muy importante porque une la realidad de las personas de la industria del desarrollo de software, con lo que los científicos creemos que necesita la gente”, destacó el Dr. Paul Leger.

La conferencia se realizará en octubre del próximo año, en la Universidad de Los Andes de la ciudad de Bogotá, Colombia y en ella participarán representantes de todo el mundo.

TRAYECTORIA

El Dr. Leger Morales cuenta con alrededor de 25 publicaciones en revistas, trabajó en Japón en el Instituto Tecnológico de Tokio (Tokio Tech) y en el Instituto Tecnológico Shibaura (SIT), y es fundador y director de Pragmatics Lab. (http://pragmaticslab.com), donde se realiza investigación en lenguajes de programación, ingeniería de software y simulaciones de modelos basados en agentes, entre otras cosas.