Académico UCN se incorpora al directorio de la CMDS Antofagasta

Fecha: 9 septiembre, 2021

Académico UCN se incorpora al directorio de la CMDS Antofagasta

José Antonio González fue recientemente elegido para integrar la entidad.

Su amplia y reconocida experiencia y trayectoria en ámbitos como educación e historia, aportará el académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. José Antonio González, en el directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CDMS).

El historiador nacional fue elegido por unanimidad para integrar la entidad, sobre la base de su amplio currículum y antecedentes personales y profesionales al servicio de la comunidad.

“Mi trabajo como investigador me ha permitido tener una radiografía sobre las necesidades que tiene la región y la ciudad en materia educacional”, resaltó el director de la Escuela de Derecho Antofagasta de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN.

Indicó que su labor considerará aquilatar la importancia y trascendencia de distintas propuestas que se realicen en el área, más cuando se está en un proceso de desmunicipalización de la educación.

El doctor en Filosofía y Letras, historiador y autor de numerosas obras, destacó que su conocimiento sobre las ventajas y desventajas de la educación estatal, así como su experiencia en el ámbito de la enseñanza media y superior, será parte de lo que espera aportar en el organismo.

La elección del Dr. González fue realizada en la asamblea de socios de la CMDS, entidad que integran representantes de organizaciones sociales, empresariales y universidades, entre otras. La asamblea puede seleccionar a dos integrantes que componen el directorio; mientras que el alcalde y el Concejo Municipal pueden seleccionar a las restantes personas que componen el organismo.