Académicos UCN presentes en programa de emprendimiento e innovación en educación

Fecha: 22 agosto, 2018

La actividad estuvo a cargo de expertos de Babson College Estados Unidos.

Docentes universitarios de toda la macrozona norte, incluyendo a la UCN, participaron durante una semana en un programa  de Emprendimiento e Innovación en Educación, efectuado recientemente en Antofagasta.

El “Symposium for Entrepreneurship Educators” fue ejecutado por expertos de Babson College Estados Unidos, institución que mantiene una alianza con la Universidad de Antofagasta (UA), institución que organizó el evento,  a través de su OTL-UA.

En la actividad tomaron parte los académicos UCN de Antofagasta y Coquimbo Jadranka Rendic Veliz,  Karen Rodriguez Vera, Juan Antonio Munizaga Plaza, María Alfaro Cortez, Nicolas Rojas Bravo y  Pablo E. Pinto.

El programa que lleva adelante Babson College – reconocido internacionalmente como líder educacional en materias de emprendimiento y administración – permite a los docentes acceder una experiencia educacional que les brinda instrucción y perfeccionamiento en torno a contenidos y herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento, pudiendo así impartir estas materias de modo más efectivo e innovador.

La propuesta introduce además aplicaciones de estudios de casos bajo distintas metodologías de enseñanza, sumado a un aprendizaje efectivo.

BABSON

Este programa de Babson College ha capacitado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones en todo el mundo, contribuyendo así a generar docentes innovadores y más preparados para ayudar a mejorar la calidad de la educación.