Académicos UCN se capacitaron en nuevas funcionalidades del SIGDA

Fecha: 21 octubre, 2022

Académicos UCN se capacitaron en nuevas funcionalidades del SIGDA

Jornadas sobre el Sistema Integrado de Gestión del Desempeño Académico contaron con la asistencia de profesionales de Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama .

Cincuenta académicos y académicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron en las capacitaciones desarrolladas por la Dirección de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría Académica, que tuvo como objetivo mostrar a la comunidad los cambios realizados en el Sistema Integrado de Gestión del Desempeño Académico (SIGDA), para el proceso de evaluación de desempeño académico del año en curso.

En esta oportunidad, los asistentes participaron en charlas en formato online sobre el ingreso de cumplimientos, actividades no comprometidas y autoevaluación. Para Katy Dorador, directora de Análisis y Gestión, es relevante que los académicos puedan seguir participando de estas instancias de capacitación sobre las etapas del proceso en el sistema, para facilitar el uso del mismo y poder resolver sus dudas.

Entre las mejoras realizadas, los académicos y académicas destacaron: el Ingreso de cumplimientos para la Dimensión de Vinculación con el Medio, que se realiza en el sistema SIGDA directamente, siendo traspasada internamente al SIVCM para el registro de cumplimiento de actividades VCM de cada unidad académica.

ACTIVIDADES

La posibilidad de incorporar actividades no comprometidas con VCM dentro y fuera del plan de la unidad, con el registro simplificado de una actividad VCM, lo que considera también el ingreso de cumplimientos para esas actividades. Y la posibilidad de incorporar actividades no comprometidas de VCM como invitado, a modo de participante de la actividad, donde se realiza un solo registro y todos los involucrados pueden cooperar con el ingreso de evidencias.

En este sentido, Dorador indicó que “se cumplió el objetivo de la jornada, ya que permitió aclarar dudas existentes en esta etapa del proceso y retroalimentar el proceso para la mejora del mismo”.

De esta manera, la Dirección de Análisis y Gestión de la VRA continúa trabajando en mejorar el proceso de evaluación del desempeño académico que tiene como objetivo propender al mejoramiento continuo de la actividad académica en la Universidad.