Al ritmo de su Tuna Novata UCN da la bienvenida a sus “mechones”

Fecha: 29 febrero, 2016

Al ritmo de su Tuna Novata UCN da la bienvenida a sus “mechones”

Durante la semana los jóvenes recibirán información sobre sus carreras, además de conocer la oferta de actividades extracurriculares con las que cuenta la universidad.

Con una entretenida puesta en escena, esta mañana la Tuna Novata de la Universidad Católica del Norte fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que iniciaron hoy sus clases en el Campus Guayacán.

Encabezados por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, los jóvenes estudiantes recibieron unas palabras de bienvenida para luego participar de la Feria Expo Mechón 2016, instancia en la que pudieron conocer las ofertas extracurriculares que ofrece la UCN para su formación integral.

Durante su discurso, Correa invitó a los alumnos a “empoderarse” y a “hacer vida universitaria, que también implica abrirse a la cultura, al deporte, al encuentro con los otros. Debemos construir juntos nuevos profesionales que aporten al país”

Por su parte, Nelson Fernández, Director General de Pregrado, agregó “queremos que los nuevos alumnos vivan la UCN, la universidad no es solamente ir a clases y aprender sino generar experiencias de vida que vayan marcando su futuro y su vocación”.

Verónica Alfaro, jefa del Departamento Estudiantil, explicó que durante esta semana, los mechones participarán de una semana de inducción que, además, contempla la realización de talleres reflexión sobre la vida universitaria, de administración del tiempo y técnicas de relajación.

Finalmente, la semana culminará con la denominada Fiesta del Agua, que se realizará el viernes 4 de marzo y que incluirá música, baile y presentaciones artísticas.

NUEVOS ESTUDIANTES

Daniel Carrizo es estudiante de nuevo ingreso de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y además posee gratuidad. Para él, el desafío y compromiso está claro, aprobar todos sus ramos.

“Contar con gratuidad es para mí y mi familia algo muy importante, significa un gran ahorro por eso sé que debo pasar todos los ramos, estas oportunidades no se pueden desaprovechar”, señaló el estudiante.

Por su parte, Javiera Mondaca, alumna “mechona” de Ingeniería Civil Industrial, se mostró ansiosa ante lo que significa estudiar una carrera universitaria, “desde primero medio sabía que ésta era la carrera que quería estudiar, estoy súper entusiasmada y con muchas ganas de comenzar pronto las clases”.

ALUMNOS PACE

Este año, por primera vez ingresaron a la UCN alumnos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UCN, lo que marca un hito para la casa de estudios superiores.

“Es un hecho muy importante, son la generación piloto del PACE que está haciendo ingreso a cinco universidades del país que iniciaron la ejecución del programa, una de ellas es la UCN. Tenemos 30 estudiantes que ingresan de manera gratuita en Coquimbo y 12 en Antofagasta”, explicó Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil UCN Coquimbo.

Fuentes además instó a los alumnos “a partir con entusiasmo su vida universitaria, a aprovechar lo que significa estar en la universidad, conocer y ser parte de los voluntariados y actividades extracurriculares que la Universidad Católica del Norte les ofrece.”