FEUCN y DGE llaman a dar una sana bienvenida a los “mechones”

Fecha: 16 marzo, 2010

FEUCN y DGE llaman a dar una sana bienvenida a los “mechones”

Rechazan todas las acciones que atenten contra la integridad física y mental de los nuevos estudiantes.

Con el objetivo de dar una cálida bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad Católica del Norte, la Federación de Estudiantes Antofagasta en conjunto con la Dirección General Estudiantil, unieron sus esfuerzos para erradicar prácticas vejatorias que muchas veces ocurren en contra de los nuevos alumnos e incentivar  un espíritu de convivencia enmarcado en el respeto a la persona y su integridad física y mental.

Para ello emitieron un comunicado en el que indican que “rechazamos actividades como el corte de pelo, el retiro de prendas de vestir (poleras, zapatos, etc.), el hacerles beber líquidos de dudosa procedencia y, en general, cualquier actividad que atente contra la integridad del estudiante. Asimismo, instamos a cuidar nuestras instalaciones”.

El documento señala que “a los estudiantes sorprendidos en esas acciones, el personal de seguridad y de la DGE les hará retiro de la credencial y de los instrumentos que estén siendo mal utilizados, y se les devolverá posteriormente en forma personal en la DGE, Tercer Piso. A la vez, se notificará a la Jefatura de Carrera correspondiente con copia a la carpeta del alumno y, en caso de excesos, se aplicará el Reglamento de Permanencia.”

Bienvenidas
El Compromiso de la FEUCN y la Dirección General Estudiantil, considera el incentivo a los Centros de Alumnos para organizar actividades que acojan a sus mechones de manera sana, entretenida, fomentando una integración plena a la comunidad universitaria.

“Como una casa de estudios comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, queremos distinguirlos por su calidad humana y por ello creemos que es el momento de generar definitivamente el cambio que en los últimos años hemos buscado, erradicar toda actividad, mal llamadas recepciones, que atentaban contra la dignidad de nuestros mechones”.