Destacado

Alumna del colegio Santa María de Belén gana mini Ipad sorteado en EXPO UCN

Fecha: 25 septiembre, 2014

Alumna del colegio Santa María de Belén gana mini Ipad sorteado en EXPO UCN

Macarena López forma parte de los más de 5 mil estudiantes que visitaron la feria vocacional realizada en Coquimbo.

Macarena López Araya, alumna del III Medio A del Colegio Santa María de Belén, en Sindempart, resultó la afortunada ganadora del mini Ipad sorteado entre los visitantes de la EXPO UCN 2014, que este año superaron los 5000 estudiantes.

La adolescente llegó ayer (24) hasta la Católica del Norte acompañada de la orientadora del establecimiento, Mabel Santana, siendo recibidas por el Vicerrector Jaime Meruane, la Jefa de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Laura Valdés, y la Coordinadora de Admisión Gabriela Llewellyn.

Según relató la joven, el premio llegó en un momento muy oportuno, ya que su antiguo computador se había dañado. Contenta, relató que la EXPO UCN le había resultado de utilidad para aclarar dudas respecto de su vocación, que se inclina por las carreras del área de la salud, en especial Enfermería. Durante la feria vocacional efectuada en el Campus Guayacán, ella tuvo ocasión de asistir a charlas, conversar con estudiantes de las distintas carreras y conocer las instalaciones donde se desarrolla la docencia.

Por su parte, la orientadora Mabel Santana comentó que el Colegio Santa María de Belén ya cuenta con 10 generaciones de egresados, de los cuales prácticamente la totalidad ha logrado ingresar a centros de educación superior, entre ellos la UCN, donde varios han optado por Medicina. Tal es el caso de Diego Tapia, quien, contó con orgullo su ex profesora, “sacó la carrera en los 7 años que corresponden” y actualmente se desempeña como flamante médico en el Hospital de Coquimbo.

Consejos PSU

Junto con felicitar a Macarena López, la Coordinadora de Admisión de la UCN Coquimbo Gabriela Llewellyn le aconsejó, con miras a la PSU que rendirá los días 1 y 2 de diciembre de este año, “postular de manera informada y totalmente consciente de que se está postulando en estricto orden de preferencias, una vez seleccionado en una carrera no se puede alterar el orden de postulación”.
Asimismo, recomendó no olvidar postular a Beneficios en www.becasycreditos.cl, revisar la acreditación de Instituciones y carreras en www.cnachile.cl, revisar posibilidades de empleabilidad y rentas en www.mifuturo.cl, y recordar el sitio www.ucn.cl.