Alumnos de la UCN motivan sobre la importancia de desayunar

Fecha: 20 junio, 2014

Alumnos de la UCN motivan sobre la importancia de desayunar

Voluntariado Jóvenes por la Salud realizaron campaña en Coquimbo.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a la importancia de tomar desayuno, los alumnos pertenecientes al Voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), del Centro de Salud Estudiantil, en conjunto con JPS curso electivo dieron inicio esta semana (17/6) a la campaña “Ponle power a tu mañana”.
Los voluntarios se apostaron a la entrada de la UCN Coquimbo desde las 07:50 horas, lugar donde permanecieron hasta repartir a los alumnos que ingresaban a esa hora al Campus Guayacán, los 250 desayunos saludables que prepararon y que consistían en una leche descremada y una fruta. Además, durante toda la semana entregaron información en diversos puntos del campus y también por medio de Facebook.
De acuerdo a lo que indicó la Jefa Centro de Salud Estudiantil UCN Coquimbo, Mónica Castillo, los principales beneficios de ingerir un buen desayuno “se relacionan directamente con el desempeño académico que un alumno pueda alcanzar durante su etapa escolar y/o universitaria, por ello es fundamental tomar conciencia de su importancia sobre nuestra salud, no sólo a nivel mental sino también emocional”. En este mismo sentido, la profesional detalló los beneficios de un buen desayuno:
-Mejora el rendimiento intelectual ya que constituye la fuente de energía que el cerebro necesita incrementando la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
-Activa el metabolismo tras el descanso nocturno, tiempo en que el cuerpo disminuye su ritmo para funcionar sin nutrientes por, al menos, ocho horas.
-Reduce la ansiedad de comer y llegar al almuerzo con menos hambre
-Mejora el rendimiento físico
– Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión
– Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente
-Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que ambos dependen de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.