Destacado

Pastoral UCN compromete apoyo social y espiritual en el Macrocampamento Los Arenales

Fecha: 29 abril, 2022

Entidades firmaron carta compromiso para satisfacer diversas necesidades de las personas que viven en el asentamiento.

El domingo pasado se realizó la ceremonia de firma de la Carta Compromiso con las corporaciones Américas Unidas y Rompiendo Barreras, pertenecientes al Macrocampamento Los Arenales. Se trata de un hito histórico para la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), al trabajar con los 14 comités que componen el macrocampamento, buscando promover el sello social en conjunto con la comunidad y generando un impacto positivo en el sector intervenido.

Esta iniciativa tiene por objetivo dar inicio a las reparaciones de las sedes El Bosque, Los Chilenos de Villa el Sol y Desierto Florido; además de la construcción e implementación de huertos medicinales en los campamentos Nuevo Amanecer Latino, Unión del Norte y Rayito de Esperanza.

Asimismo, en el ámbito educativo acordaron continuar el trabajo de nivelación a escolares de primero a sexto básico, y la preparación para la Prueba de Transición de Invierno a estudiantes que cursan tercero y cuarto año medio, término de estudios para adultos y educación parvularia. Igualmente, el Eje de Vida y Fe de la Pastoral UCN impulsará misiones permanentes y sacramentos de iniciación cristiana a los pobladores que lo requieran.

Sixta Moreno, presidenta del comité Unión del Norte, vislumbra un futuro esperanzador producto de este trabajo. “Para nosotros es muy importante este hito, debido a que la Pastoral UCN representa a una institución que nos tiene en cuenta, que le importa lo que pase al interior de nuestras comunidades”.

Agregó que esta firma de carta de compromiso ayudará directa o indirectamente a más de 1.400 familias.