Pastoral UCN y Macro Campamento Los Arenales reforzarán trabajo conjunto en beneficio de los habitantes del sector

Fecha: 26 abril, 2019

Entidades firmaron carta compromiso para satisfacer diversas necesidades de las personas que viven en el lugar.

Un trabajo de acción social conjunto en beneficio de los habitantes de uno de los lugares más emblemáticos del sector norte de Antofagasta, acordaron continuar la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) y los dirigentes del Macro Campamento Los Arenales de la capital regional.

Mediante la firma de una carta compromiso, representantes de ambas entidades se comprometieron a realizar la reparación de sedes, barridos ecológicos y la creación de huertos medicinales. Asimismo, en el ámbito de temáticas educativas, acordaron continuar el trabajo de nivelación a escolares de primero a sexto básico, y la preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a estudiantes que cursan tercero y cuarto año medio.

En la ocasión, los representantes del Eje de Vocación Social de la Pastoral UCN y los dirigentes de los campamentos: Los Chilenos de Villa el Sol, El Bosque, Desierto Florido y Garras de León, Eulogio Gordo, Rayito de Sol, Rayito de Esperanza y El Ranchito, firmaron las líneas de trabajo para el año 2019.
Daniel Ardiles Saavedra, coordinador de Vocación Social de la Pastoral UCN, destacó la importancia de la iniciativa que permite que integrantes de la Universidad puedan generar y potenciar cambios en el Macro Campamento Los Arenales.

“Es revalidar estos compromisos con una comunidad afianzada, en la que el trabajo de nuestros pastoralistas ratifica los lazos y las confianzas para seguir desarrollando las habilidades y competencias que la formación integral de la Pastoral UCN tiene para ofrecer a nuestros voluntarios”, comentó.