Amplia participación académica en jornada de buenas prácticas de metodología A+S en Antofagasta

Fecha: 17 enero, 2024

Actividad fue liderada por la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular (DIDDEC).

Intercambio de experiencias y nuevos conocimientos incluyó la jornada de buenas prácticas de Aprendizaje más Servicio (A+S), desarrollada en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La iniciativa, que consideró la participación de académicos y académicas de distintas unidades de esa casa de estudios superiores, fue organizada por la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular (DIDDEC).

El objetivo estuvo centrado en conocer las experiencias de los y las docentes que durante 2023 implementaron la metodología A+S en distintas iniciativas. La idea fue compartir las fortalezas y debilidades del proceso y dar a conocer cuáles fueron las prácticas que hicieron mejorar la implementación de la metodología.

La actividad incluyó una presentación y análisis sobre cómo baja el Proyecto Educativo al aula, y sobre cómo nace la metodología A+S para mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes. Asimismo, se consideró el análisis de las distintas etapas que considera la metodología, desde la planificación, la implementación y la evaluación. De esta forma, se buscó ver cuáles son los aspectos posibles de mejorar.

La jornada incluyó dialogo, preguntas y opiniones entre quienes tomaron parte en la actividad. Estuvo liderada por la coordinadora de Aprendizaje + Servicio de la DIDDEC, Patricia Sáez Núñez, quien intervino como expositora y guio las actividades desarrolladas en la jornada. Valoró la dinámica y resultados del encuentro, y no descartó repetirla nuevamente.