Academia

Análisis e intercambio de ideas en Segunda Jornada de Reflexión Docente 2014

Fecha: 22 julio, 2014

Análisis e intercambio de ideas en Segunda Jornada de Reflexión Docente 2014

Actividad llevada a cabo en la Casa Central, será replicada este jueves 24 en la UCN Coquimbo.


Participación, diálogo y análisis en torno a la labor académica, y en especial sobre la calidad de la docencia desarrollada en nuestra Universidad, caracterizó la Segunda Jornada de Reflexión Docente 2014 que tuvo lugar en la Casa Central.
Más de 80 académicos y personal de apoyo de distintas unidades de la Institución tomaron parte en la iniciativa que organizó la Vicerrectoría Académica con el fin de fortalecer el quehacer de la UCN en materia educativa.
Los asistentes conocieron los resultados de la Primera Jornada de Reflexión realizada durante enero del presente año, y escucharon una exposición detallada del Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, sobre el estado de la calidad, fortalezas y debilidades que enfrenta la actividad docente en nuestra Universidad.
La jornada consideró trabajo grupal de los participantes, el intercambio de ideas y la formulación de propuestas sobre diversos tópicos relacionados con el tema.
Al abrir la actividad, el Rector Jorge Tabilo Álvarez, valoró este esfuerzo como un importante espacio para conversar e intercambiar opiniones. “Esta instancia nos permite seguir madurando nuestro Proyecto Educativo”, sostuvo, junto con añadir que éste tiene distintos enfoques, dependiendo de la mirada de los profesionales y especialistas asistentes a la jornada.
Respecto al encuentro, Rodrigo Alda explicó que “el objetivo central fue poder reflexionar sobre la docencia de calidad en la UCN y cómo la entendemos”.
En esa línea, agregó que se espera obtener como resultado cuáles son las dimensiones más relevantes de ésta, tomando en consideración la perspectiva de los docentes y del personal de apoyo.
La autoridad universitaria agregó que la idea también considera generar una reflexión colectiva sobre cómo se puede contribuir a fortalecer la calidad.
Añadió que este proceso tiene proyección en el futuro, y que ya está considerada la realización de una nueva jornada en enero de 2015. “Ahí esperamos seguir avanzando respecto a este tema”, enfatizó.

 

CAMPUS GUAYACÁN
La Jornada de Reflexión Docente será replicada en el Campus Guayacán este jueves 24 de julio, en la Sala 203 de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN Coquimbo.
Las acreditaciones parten a las 8:30 horas, para luego dar paso a la bienvenida al evento, que estará a cargo del Vicerrector de Sede, Jaime Meruane Zumelzu.
A partir de las 9:15 horas se dará inicio a la exposición del tema “Reflexionando sobre la Docencia de Calidad en la UCN”, a cargo del Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas; para finalmente, desde las 10:00 horas, dar paso a la etapa de reflexión grupal para luego iniciar la presentación de los trabajos desarrollados por los académicos.

No hay comentarios

Comenta tu también