Academia

Arquidiócesis de Antofagasta celebró festividad de San José

Fecha: 20 marzo, 2024

Arquidiócesis de Antofagasta celebró festividad de San José

Con la presencia de representantes las distintas entidades pastorales de la arquidiócesis, donde la Universidad Católica del Norte también estuvo presente, se celebró la Misa del Santo Patrono.

En la Iglesia Catedral la Arquidiócesis de Antofagasta celebró con solemnidad la festividad de San José, su Santo Patrono.

Junto a los feligreses, en la misa participaron representantes de diversas entidades pastorales, incluida la Universidad Católica del Norte (UCN).

La eucaristía fue presidida por Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, acompañado por el clero diocesano. En su homilía, Monseñor Ducasse destacó la importancia de esta celebración como un momento de encuentro eclesial en el camino hacia la Pascua, haciendo hincapié en la figura de San José como modelo de oración en este Año de Oración convocado por el Papa Francisco.

La participación de las distintas instancias pastorales de la arquidiócesis, incluyendo congregaciones religiosas, parroquias, colegios y movimientos. Ocasión en la que leyó la primera lectura, el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.

No hay comentarios

Comenta tu también