Asume nuevo director en el Departamento de Teología de Coquimbo

Fecha: 14 marzo, 2024

Asume nuevo director en el Departamento de Teología de Coquimbo

El académico Alejandro Cerda Sanhueza, reemplazó en el cargo al Dr. Francisco Correa Schnake, quien encabezó este Departamento entre los años 2020 y 2024.

A partir del 1° de marzo de 2024, asumió como director del Departamento de Teología de Coquimbo, el académico Alejandro Cerda Sanhueza, quien se desempeñaba como jefe de carrera de Licenciatura en Ciencias Religiosas de la misma unidad académica.

El académico es Licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte, Magister en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado y Máster en Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontifica de Salamanca, España.

Dentro de su carrera se ha especializado en las áreas de investigación de la ética aplicada en el ámbito de las profesiones, el pensamiento social cristiano en el contexto nacional y las nuevas tecnologías en la cultura.

Además, es columnista en medios de comunicación regional, destacando su columna semanal en Semanario Tiempo, medio de comunicación de la Región de Coquimbo.

Los principales desafíos del nuevo director este 2024 son la conmemoración de los cincuenta años del Departamento de Teología, la relación con el mundo eclesiástico del norte del país y de la región y contribuir con el desarrollo del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía, en donde el Dr. Francisco Correa es el Director,  y llevarán adelante un trabajo colaborativo con los Departamentos de Teología de ambas sedes.

RUNNERS UCN

El académico es un entusiasta ciclista y activo participante de los runners UCN, agrupación de la cual es integrante desde sus inicios, lo que le ha permitido representar a la Universidad en competencias regionales y nacionales; ambas actividades son parte además de la política Vive UCN, que fomenta actividades saludables y la calidad de vida entre la comunidad universitaria.

yeny

viernes 15 de marzo 2024 10:28 am

Felicitaciones y mucho éxito Profesor Alejandro Cerda, destaco su calidad profesional y humana.

Responder »