Academia

Becados UCN inician programa de especialidades médicas en hospitales de la región

Fecha: 2 abril, 2014

Becados UCN inician programa de especialidades médicas en hospitales de la región

– Los profesionales colaborarán durante tres años en la atención de usuarios de los hospitales de Coquimbo y La Serena.

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte dio inicio el 1 de abril al Programa de Formación de Especialistas, iniciativa que permitirá a 19 médicos perfeccionarse en las áreas de cirugía general, medicina interna, pediatría, psiquiatría adulto, psiquiatría infanto juvenil, ginecología y obstetricia y radiología, especialidades que a nivel regional tienen una gran demanda en el sistema de Salud Pública.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Häberle, en un encuentro sostenido con los becados, los instó a ser profesionales de excelencia y sentirse parte de esta casa de estudios superiores, como asimismo a valorar esta beca ministerial de dedicación exclusiva, desarrollando su trabajo en el Hospital Clínico San Pablo de Coquimbo y Hospital San Juan de Dios de La Serena.

En la misma línea, el Jefe de Postítulos y Postgrados de la mencionada unidad, Dr. Nicolás Velasco, señaló que durante los tres años que dura el programa, los becados recibirán una formación personalizada y de primera calidad, con una exigencia muy alta, que obedece a los estándares de médicos especialistas de excelencia para la atención de los usuarios.

También destacó que ésta es la cuarta generación de becados del área de especialidades médicas, sumándose este año ginecología y obstetricia y radiología a las especialidades anteriormente ofrecidas.

El Programa de Especialidades Médicas de la UCN se inició en 2011 y a la fecha son cerca de 60 los médicos participantes, egresando este año la primera promoción de profesionales expertos que colaborarán en el sector de la Salud Pública de la región.

Especialidades médicas de UCN
La formación de especialistas médicos de la Facultad de Medicina de la UCN tiene como objetivo proveer capital humano con óptima preparación académica y humanista, que dé respuesta a las necesidades de recursos humanos especializados en el área de la salud de las regiones del norte del país.
Esta iniciativa, según palabras del Dr. Velasco, obedece al crecimiento y desarrollo que ha demostrado la Facultad de Medicina de la UCN en sus diez años de funcionamiento, contribuyendo a la sociedad en la formación oportuna de especialistas en las áreas más deficitarias que presenta el país, cuya demanda es creciente por parte de la comunidad y donde se necesitan profesionales que brinden una atención de calidad a los pacientes.
Igualmente estos postítulos de Especialidades Médicas van en respuesta al déficit actual de especialistas que presentan las regiones de Atacama y Coquimbo en el sector de la Salud Pública. Por ello, la Secretaria Regional de Salud, el Servicio de Salud Coquimbo y la Facultad de Medicina de la UCN, colaboran en conjunto para ayudar a resolver esta brecha de profesionales expertos que necesitan estas zonas del país.

No hay comentarios

Comenta tu también