Actualidad

Biblioteca UCN pone a disposición espacio lúdico para estudiantes y académicos

Fecha: 4 octubre, 2019

Biblioteca UCN pone a disposición espacio lúdico para estudiantes y académicos

Una muestra de juegos de mesa contemporáneos se desarrolló en el hall del primer piso del recinto en la Casa Central.

Que dicho espacio se convierta en un punto de encuentro donde la comunidad universitaria pueda acceder y compartir con otras miradas, fue el objetivo detrás de la exposición “Show ‘N’ Play”, organizada en la Biblioteca de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) para que estudiantes, académicos y funcionarios compartieran sus conocimientos e intereses en relación a modernos juegos de mesa y de cartas.

Según explicó Álvaro López, jefe de Servicios al Público de la Biblioteca UCN, la muestra desarrollada en el hall del primer piso del recinto reunió a entusiastas de juegos como “Yu-Gi-Oh! Trading Card Game”, que es un juego de cartas coleccionables de origen japonés; “Civilization”, un juego de tablero basado en la serie de videojuegos, en donde cada jugador debe ir en busca de nuevas tecnologías, construir y conquistar territorios enemigos, bien sea mediante guerras o con diplomacia; y “Munchkin”, que también es un juego de cartas de rol que consiste, a grandes rasgos, en que un jugador empieza siendo un humano de nivel 1 sin clase, y su objetivo será alcanzar el nivel 10 antes que los demás consigan hacerlo.

Junto con ello, también estuvo “Heroclix”, que se ejecuta sobre la base de miniaturas coleccionables. Aquí, los personajes vienen del mundo del cómic, el cine y los videojuegos, y los jugadores se enfrentan en batallas por equipos. Existen figuras de personajes Marvel y DC, como Superman, Batman, Spider-Man, los X-Men y Los Vengadores entre otros.

En el primer semestre académico se realizaron tres torneos de juegos de cartas, que concitaron la atención de estudiantes de diferentes carreras que disfrutan este tipo de entretenimiento.
López explica que “en la universidad existen estudiantes que se juntan a jugar en el entorno del Pabellón A o afuera del casino. Además, hay torneos regulares en el centro de la ciudad, yo los veía y les pregunté si les interesaba hacer algo aquí en la universidad”.

El encuentro confirmó el interés y conocimiento de este tipo de entretención entre estudiantes y algunos académicos, que se dieron el tiempo de explicar, mostrar y jugar con aquellos que se acercaron a conocer algo más de los nuevos y modernos juegos de mesa.

La Biblioteca, agregó, tiene la disposición a facilitar el espacio para estas expresiones, por lo que quienes deseen organizar eventos de este tipo pueden contactarse a través del mail alopez@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también