Biblioteca UCN abre al público colección de publicaciones de ex estudiantes y académicos

Fecha: 4 junio, 2014

Exposición organizada por funcionarios de esa unidad estará abierta hasta el  13 de junio.

La historia de nuestra Universidad en forma gráfica, que permite ver el avance institucional en distintos ámbitos de su quehacer, está plasmada en la exposición de libros, revistas y tesis presentada por un grupo de funcionarios de la Unidad de Biblioteca de la Casa Central.

Las colecciones incluyen publicaciones realizadas desde 1960 aproximadamente, entre los cuales están en Boletín de Educación, Revistas Norte, Estudios Atacameños, Vertiente, Proyecciones, de Derecho, Tercer Milenio, Reflejos y diversos libros, entre otros.

También destacan tesis de título de ex estudiantes quienes actualmente ocupan cargos públicos en el país y la región, entre ellos, la Ministra de Minería, Aurora Williams; la diputada Paulina Núñez, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y también de los vicerrectores de la UCN, María Cecilia Hernández, Jacqueline Fuentes y Rodrigo Alda.

CONSERVAR Y COMUNICAR

Otras publicaciones corresponden al Rector, Jorge Tabilo, a los académicos que recibieron en grado honorífico Doctor Honoris Causa de la Institución: Andrés Sabella, Lautaro Núñez, Carlos Espinosa, y diversas ediciones que dan cuenta de la historia, el desarrollo y el aporte de la Institución a la región y el país.

El Director de Biblioteca, Sergio Arce Molina, destacó que conservar y comunicar es la tarea de los documentos en exhibición. “Estas vitrinas se llenan de nuestro trabajo desde las primeras hojas en blanco y negro de los boletines de comunicaciones a las revistas actuales; las tesis como producto académico final en pos de nuestro título profesional; encontramos a las autoridades de la región, trabajos de profesores guías y muchos otros”, señaló.

La organización de la muestra  en adhesión al 58° aniversario de nuestra Universidad, es el resultado del Programa de Mejoramiento del Personal (PMP), que además de lograr objetivos, ofrece un mejoramiento a la comunidad, dando un espacio para mirar el quehacer de la UCN y los frutos logrados en el ámbito de las publicaciones.

La muestra estará abierta al público hasta el 13 de junio, desde las 9:00 a las 19:00 horas, en el primer piso de la Biblioteca.