BNA UCN realizó workshop organizacional para estudiantes de Ingeniería

Fecha: 19 diciembre, 2020

BNA UCN realizó workshop organizacional para estudiantes de Ingeniería

Conferencia virtual fue dictada por experta en desarrollo de estrategias para el mejoramiento de desempeño laboral.

En el marco del proyecto institucional UCN1801: Beca de Nivelación Académica, se realizó el workshop “Desarrollo organizacional: equipos de alto rendimiento”. La jornada, organizada por Éxito Académico, congregó a 22 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, quienes pudieron conocer los conceptos fundamentales del Modelo de Equipos de Alto Desempeño de Marcial Losada.

Durante el taller se analizó y reflexionó sobre distintas propuestas para mejorar el clima organizacional en las empresas e instituciones, a partir de estudios de casos reales y considerando las diversas variables que forman parte del modelo propuesto por ese teórico.

La charla estuvo a cargo de la Magister en Psicología Social, Javiera Araya Caro, cuya experiencia laboral ha estado ligada al ámbito de las organizaciones. La experta fue enfática en señalar la importancia de desarrollar estrategias para empresas que desean transformar equipos de bajo desempeño, enfocándose en la capacidad que estos tienen para aprender de ellos mismos, evitar dinámicas que limitan sus posibilidades de acción y evolucionar hacia el trabajo basado en la iniciativa personal.

“Es necesario generar un cambio de paradigma en nosotros y en nuestros trabajadores y trabajadoras, alejarnos de la idea de que el trabajo debe ser una forma de castigo basado en el control y comenzar a confiar en la labor de nuestro equipo”, comentó la psicóloga durante su presentación.