Campamento Explora Va! Virtual abre convocatoria a docentes y educadores/as de párvulos de la región de Antofagasta

Fecha: 28 septiembre, 2020

Encuentro online se desarrollará entre el 6 y 29 de octubre, para promover el intercambio de aprendizajes y potenciar la ciencia en las aulas.

El PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a docentes y educadores/as de la región de Antofagasta a participar en el Campamento Explora VA! 2020, que se desarrollará entre el 6 y 29 de octubre de manera online.

Las bases y formulario de inscripción para postular, están disponibles hasta el 1 de octubre, en el sitio web del proyecto www.explora.cl/antofagasta.

El Campamento Explora VA! es un espacio de encuentro virtual de intercambio y aprendizaje, abierto a educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media de cualquier disciplina, directivos y personal de apoyo de establecimientos educacionales, quienes, en seis días, una vez por semana, podrán actualizar y profundizar en la pedagogía indagatoria y conocer herramientas didácticas para potenciar la educación de la ciencia en su comunidad educativa.

PAR Explora Antofagasta desarrolla actividades educativas que ponen su acento en mejorar la calidad de los aprendizajes en las ciencias y tecnologías. En este contexto, el Campamento busca desarrollar competencias focalizadas a profesionales que se desempeñan en el aula.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, comentó que la forma de trabajo durante el campamento será en equipos de distintas comunas de la región de Antofagasta, con el fin de formar vinculación entre ellos.

”Vamos a trabajar en comunidades para poder contribuir a una mejora continua, de tal manera que todo el trabajo que desarrollen profesores/as y educadores/as de párvulos en el campamento virtual, puedan traspasar la información de cómo trabajar la investigación científica con sus estudiantes. Además, tendrán facilitadores que serán profesionales del área de la investigación para poder ir guiando y trabajando las investigaciones, con el propósito de que se pueda articular con el currículum escolar”, enfatizó.

Para mayor información sobre esta iniciativa, se puede contactar al equipo del PAR Explora Antofagasta en par.antofagasta.explora@gmail.com.