Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez premió a los ganadores de la versión 2018 en la UCN

Fecha: 8 octubre, 2018

Torneo reunió a exponentes del deporte ciencia de ocho casas de estudios superiores del país.

Con  la entrega de premios y trofeos a los equipos y deportistas ganadores, culminó la versión 2018 del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez desarrollado en Antofagasta.Durante cuatro días, los mejores exponentes del deporte ciencia se enfrentaron y midieron capacidades en la Casa Central de nuestra  Universidad, institución que fue sede del encuentro.

Por equipos, el primer lugar fue para el representativo de la U. de Chile, mientras que la segunda posición la ocupó el elenco de la U. de Santiago de Chile. En tanto, el tercer puesto fue para el elenco de la U. Técnica Federico Santa María.

Durante la jornada de cierre, junto con la entrega de reconocimientos a los vencedores, fue destacada la calidad del torneo, así como la organización del certamen.También fue la oportunidad para premiar al mejor tablero de la competencia, distinción que fue para el estudiante de la U. Técnica Federico Santa María, Franco Gasic.

En total, el campeonato reunió a más de 60 personas, entre deportistas y cuerpos técnicos, provenientes de ocho universidades de distintas regiones del país.

El torneo, que contó con el respaldo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), consideró la participación de representativos de la UCN, de la U. de Chile, U. del Bío Bío, P. U. Católica de Santiago, P. U. Católica de Valparaíso, U. de Santiago, U. de O’Higgins y U. Técnica Federico Santa María.