Comenzó campeonato nacional universitario de ajedrez en la UCN

Fecha: 2 octubre, 2018

Comenzó campeonato nacional universitario de ajedrez en la UCN

Más de 40 deportistas de distintas casas de estudios superiores del país participan en el tradicional torneo.

Un total de ocho equipos, con más de cuarenta deportistas de distintas regiones de Chile, dieron inicio a la versión 2018 del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, que se extenderá hasta el viernes 5 de octubre en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Los participantes realizaron el tradicional juramento, para luego dar inicio al programa de partidas en la modalidad de todos contra todos, las que definirán a los mejores exponentes universitarios del deporte ciencia en el país.

Durante cuatro días medirán sus fuerzas representativos de la UCN, de la U. de Chile, U. del Bío Bío, P. U. Católica de Santiago, P. U. Católica de Valparaíso, U. de Santiago, U. de O’Higgins y U. Técnica Federico Santa María.

“Nuestras expectativas es que sea un bonito torneo, donde los estudiantes puedan disfrutar, desarrollarse y tener una muy buena experiencia”, resaltó Eduardo Jaramillo Calderón, Director General Estudiantil de la UCN, quien agregó que la institución está orgullosa de poder albergar una de las competencias de mayor prestigio de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE.

La actividad incluyó la instalación de un ajedrez gigante, el que junto con llamar la atención de los estudiantes, hace que los jóvenes se motiven a practicar una disciplina que implica inteligencia, conocimientos y concentración.

El Jefe de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo Green, destacó la participación de las delegaciones visitantes, así como del equipo anfitrión de la UCN, el cual está integrado por los alumnos Diego Sauvageot (Ing. Inf. y Control de Gestión), Ian Christie (Derecho), Julio Mamani (Ing. en Construcción), Julio Espinoza (Ing. Civil de Minas), Miguel Zúñiga (Ing. Civil Metalúrgica).
Además, tuvo especiales palabras para la incorporación de la U. de O’Higgins, institución que por primera vez se integra a este tipo de competencias impulsadas por la FENAUDE.