Destacado

Capacitarán a estudiantes UCN en prevención, sanción y herramientas de abordaje ante casos de violencia de género

Fecha: 13 octubre, 2020

Curso beneficiará a alumnos y alumnas de la Casa Central.

Durante octubre la Universidad Católica del Norte (UCN), desarrollará un curso para estudiantes sobre el protocolo para la prevención, sanción y reparación frente a casos de violencia de género de la institución y herramientas de abordaje.

La iniciativa, que se realizará vía online, a través de la plataforma zoom, incluirá tres sesiones, los días jueves 15, 22 y 29 del presente mes, de 11:30 a 13:00 horas, con un total de 45 cupos.

El curso, que cuenta con el respaldo de la Dirección de Género y de la Dirección General Estudiantil de esta casa de estudios superiores, tiene por objetivo dar a conocer el protocolo para la prevención, sanción y reparación frente a casos de violencia de género de la Universidad Católica del Norte y adquirir herramientas de abordaje frente a casos de violencia de género al interior de la UCN.

La idea es orientar a los y las participantes sobre qué hacer en caso de que estudiante les pidan ayuda o sean testigos de un caso de violencia de género al interior de la comunidad universitaria.

Entre los contenidos que serán abordados destacan las conductas que sanciona el protocolo; las etapas de procedimiento de la investigación, y las técnicas de abordaje de las afectadas y análisis de casos. La capacitación estará a cargo de la abogada y directora de Género de la UCN, Alejandra Pozo Cortez, y de la psicóloga Ana María Crisosto.

El curso está abierto a estudiantes de pre y postgrado, y las personas que deseen participar podrán inscribirse en el siguiente enlace:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoRSXx2Ace1Kb_5ferMnvnnjUlVcgh35SPX4xBmf2nIyrwDg/viewform

“El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres declarado por la ONU, se realizará la entrega de constancias de participación”, destacó la directora de Género de la UCN, Alejandra Pozo, quien agregó que este curso va en la línea de otras capacitaciones realizadas en la Universidad con anterioridad, como la implementada en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), sobre violencia de género y que favoreció a 130 estudiantes aproximadamente.

Asimismo, destacó el apoyo y la preocupación del rector Jorge Tabilo Álvarez, en relación a que este tipo de iniciativas esté disponible y tenga el mayor número de estudiantes participantes posible.