Estudiantes UCN se certifican en prevención de violencia de género

Fecha: 25 junio, 2019

Estudiantes UCN se certifican en prevención de violencia de género

Los talleres fueron resultado del trabajo mancomunado entre el área de psicología clínica del Centro de Salud Estudiantil, el Voluntariado Huellas y el SERNAMEG.

Alumnos y alumnas de la Universidad Católica del Norte finalizaron el curso certificado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) “Prevención en Violencia de Género, que contó con seis talleres que se realizaron en horario Encuéntrate UCN.

Al curso asistió un promedio de 18 estudiantes de las distintas carreras del Campus Guayacán, iniciativa que se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado del área de psicología clínica del Centro de Salud Estudiantil, el Voluntariado Huellas y SERNAMEG.

Al respecto, Ivón Cortés Hernández, estudiante de ingeniería Comercial, señaló que “los talleres me han parecido entretenidos y dinámicos, nos ayuda a interactuar entre nosotros, para dar a conocer diferentes realidades y puntos de vista, y de esta forma ir recopilando información para lograr en algún momento transmitir a alguien que esté en alguna situación en particular lo que hemos aprendido. Por lo que encuentro que es una iniciativa muy enriquecedora”.

Por su parte, Camila Ogalde Fonck, estudiante de Derecho, sostuvo que “los talleres los he encontrado muy entretenidos, además de que aprendemos de forma didáctica y se nos incentiva a participar, opinando y entregando testimonios sobre los diversos temas”.