Actualidad

Carreras de pedagogías insertan programa de liderazgo escolar en la formación de profesores

Fecha: 12 mayo, 2017

Carreras de pedagogías insertan programa de liderazgo escolar en la formación de profesores

Actividad está relacionada al rediseño curricular que lleva a cabo el PMI1501 de la UCN.

Dos jornadas de asistencia técnica enfocadas al liderazgo e innovación escolar, llevó a cabo en Antofagasta el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) 1501 de las carreras de pedagogías de nuestra Universidad, con el fin de rescatar aspectos y experiencias mediante la visita de un destacado académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Durante los encuentros, en que se trabajó con académicos de Antofagasta y Coquimbo, se analizaron alternativas de acción y propuestas que evaluará el equipo del PMI UCN1501, en conjunto con Paulo Volante, académico de la Facultad de Educación de la PUC y Director del programa avanzado en “Dirección y Liderazgo Escolar”.

“El principal requerimiento de este proyecto tiene que ver con insertar la formación en liderazgo pedagógico en el currículo y en la experiencia formativa de los profesores de la UCN, y lo que hacemos es poder entender las principales preocupaciones que existen en el tema, los puntos comunes, las diferencias y al mismo tiempo entender el objetivo común que tiene este proyecto”, mencionó el experto.

Volante agregó que el objetivo es mejorar la capacidad de directivos y profesores para ejercer un liderazgo efectivo en el sistema escolar.

REDISEÑO CURRICULAR
Liza Pérez, académica de la Escuela de Inglés e integrante de la Subcomisión de Currículo del PMI 1501, agregó que “requerimos una formación de liderazgo para nuestros egresados de pedagogías; nosotros al trabajar el rediseño curricular, incorporamos un liderazgo que sea explícito, para que cuando se lleven a cabo los programas, podamos evaluar lo que hemos hecho, cómo estamos plasmando y asesorarnos para concretizarlas en currículo, queremos ser líderes en estas áreas de las pedagogías”.

No hay comentarios

Comenta tu también