Charla astronómica de la UCN estudiará la formación de la Vía Láctea

Fecha: 4 septiembre, 2019

Charla astronómica de la UCN estudiará la formación de la Vía Láctea

Iniciativa científica es gratuita y abierta para toda la comunidad de Antofagasta.

Inicios, evolución y características de la Vía Láctea abordará en Antofagasta, la Dra. Manuela Zoccali, astrónoma del Instituto de Astrofísica UC y subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).
La exposición de la connotada científica tendrá lugar en la Universidad Católica del Norte (UCN), y forma parte de la tercera charla pública organizada por el Instituto de Astronomía de esa casa de estudios superiores.

La astrónoma analizará, con ayuda de la comunidad, el origen de nuestra galaxia, cómo está formada y qué partes la componen, además de explicar su estudio y observación.

La presentación está abierta a toda la comunidad antofagastina y tendrá lugar el jueves 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala K121-C de la Casa Central de la UCN.