Charla astronómica sobre agujeros negros realizarán en la Casa Central

Fecha: 28 julio, 2015

Charla astronómica sobre agujeros negros realizarán en la Casa Central

Jornada de difusión científica estará abierta a toda la comunidad antofagastina.

“Agujeros negros y las galaxias donde ‘viven’”, es el nombre de la charla abierta a la comunidad antofagastina que tendrá lugar este jueves 30 de julio, a las 19:30 horas, en la Casa Central de nuestra Universidad.

El Dr. Andrés Escala será el encargado de presentar el interesante tema sobre los agujeros negros, tópico que será abordado desde una visión moderna respecto a estos enigmáticos objetos del universo.

El experto hablará sobre qué son, cuáles son sus propiedades y sobre los lugares donde se pueden observar, para concluir con los estudios de posibles escenarios sobre su formación. Escala es profesor asociado del Departamento de Astronomía de la U. de Chile y doctor en Ciencias de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Sus áreas de interés se extienden por una amplia gama de temas de la astrofísica teórica, y actualmente se encuentra estudiando las fusiones de hoyos negros, su crecimiento y la formación estelar/Galaxia. El Instituto de Astronomía de la UCN invita a toda la comunidad antofagastina a esta, la cuarta cita de su Ciclo de Charlas Públicas 2015, instancia con entrada liberada, en la cual los asistentes podrán acercarse a las maravillas y misterios del universo. El encuentro tendrá lugar en la Sala Audiovisual K121-C de la Casa Central.