Charla de emprendimiento “Mujeres + Emprende” da inicio a Congreso Invest Hub Antofagasta de USQAI UCN

Fecha: 1 marzo, 2024

Actividad online se realizará este 11 de marzo y contará con destacadas speakers para explorar el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento, analizando su evolución desde el ámbito académico hasta su impacto en la sociedad actual.

En el marco del Congreso Invest Hub Antofagasta del Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), el próximo 11 de marzo se realizará la charla de emprendimiento “Mujeres + Emprende: Desde la Academia a la Sociedad ¿Qué nos Dice la Literatura?”. En la actividad online se explorará el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento, analizando su evolución desde el ámbito académico hasta su impacto en la sociedad actual, todo ello desde una perspectiva única ofrecida por destacadas speakers.

La charla “Mujeres + Emprende” contará con las expositoras Gianni Romaní, directora de Atacama Angels; Viviana Santinón, responsable de Emprendurismo e Innovación de la Universidad Católica de Salta; y Beatriz Millán, directora ejecutiva de Incuba UDEC; quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre este tema tan relevante. A través de debates y reflexiones se explorarán las oportunidades y desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras en la actualidad.

La instancia es una oportunidad única para descubrir, aprender y conectarse con otros profesionales y emprendedores de la región. Por ello, se invita a todos los interesados en el emprendimiento a compartir este 11 de marzo lo que será el inicio del Congreso Invest Hub Antofagasta.

Este, es un congreso integral dedicado al emprendimiento que se llevará a cabo durante el primer semestre de manera presencial y en formato online, el que incluirá charlas, talleres y sesiones de networking diseñadas para enriquecer el ecosistema emprendedor regional de Antofagasta y fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

Invest Hub Antofagasta es un proyecto financiado por Corfo, coejecutado por Atacama Angels y organizado por Escondida | BHP, la aceleradora Aster  y la UCN a través de su Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y USQAI.

Además, cuenta con la colaboración de SQM, los consorcios Science Up y Heuma, Ciptemin, el Parque Científico Tecnológico de la UCN y Digevo Ventures, El Puerto Cowork, Centro de Negocios Sercotec, Embarca, Broota, Magical Startups, Chrysalis, Universidad Católica de Salta y Chile Mass.

Para registrarse y obtener más información sobre Invest Hub Antofagasta y la charla “Mujeres + Emprende”, se debe visitar la página https://usqai.ucn.cl/invest-hub/# y rellenar los formularios de las distintas charlas para asegurar su asistencia.