Charlas y orientación para micro y pequeñas empresas presentará “EmprendePalooza 2023” en Antofagasta

Fecha: 14 junio, 2023

Iniciativa cuenta con el respaldo del Programa Espacio MyPE de la Universidad Católica del Norte.

Un total de ocho stands con información y asesoría gratuita para integrantes del ecosistema emprendedor, micro y pequeñas empresas (MyPEs) de la región, incluirá la versión 2023 de “EmprendePalooza” que tendrá lugar en Antofagasta.

La actividad, que se desarrollará el sábado 17 de junio, en el sector céntrico de la capital regional -en calle Prat frente a la Plaza Colón- considera la realización de charlas, talleres y conversatorios, entre otras sorpresas y actividades.

La iniciativa, organizada por el Programa Espacio MyPE de la Universidad Católica del Norte (UCN), incluye la participación de académicos, académicas y estudiantes de distintas unidades de la institución, quienes entregarán asesoría e información al público asistente. Además, aportarán con conocimientos en temas comerciales, legales de emprendimiento e innovación.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 9:30 horas, y el desarrollo de la muestra se extenderá entre las 10:00 y las 17:00 horas.

ESPACIO MyPE

“EmprendePalooza”, tiene entre sus objetivos visibilizar el quehacer del Programa Espacio MyPE, y de las distintas unidades de la UCN, quienes, a través de asesorías brindadas por estudiantes de distintas carreras, logran aportar al desarrollo del territorio del cual forman parte.

De igual forma, la iniciativa espera contribuir al ecosistema emprendedor y de MyPEs mediante la generación de instancias educativas y de conversación, teniendo como público a socios comunitarios y emprendedores de la zona.

El programa Espacio MyPE, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, nace el año 2022 como una instancia de vinculación académica en donde se articula el Aprendizaje más Servicio (A+S) hacía las MyPEs, abordando necesidades y desafíos que permitan mejorar su competitividad.

La iniciativa ha beneficiado a más de 100 socios comunitario de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, incluyendo la participación de más de 50 académicos y académicas y sobre 800 estudiantes.