Cinco canciones compiten por el primer lugar del XV Festival de la Canción Universitaria

Fecha: 24 mayo, 2016

La actividad, gratuita y abierta al público, se llevará a cabo el jueves 26 de mayo en el Centro Cultural Palace.

Ya está todo dispuesto para que este jueves 26 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., se lleve a cabo la gran final del XV Festival de la Canción Universitaria 2016, evento que reúne a jóvenes artistas de la Región de Coquimbo y que es organizado por el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte.

La final de esta competencia musical se desarrollará en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, donde el jurado decidirá qué intérprete o grupo musical se queda con el 1°, 2° y 3° lugar, obteniendo como premio 200.000 mil, 120.000 mil y 70 mil pesos respectivamente.

“A través de esta competencia queremos estimular la creación musical de los estudiantes de educación superior, cantantes y ejecutantes de instrumentos musicales. Además, buscamos desarrollar el espíritu de solidaridad entre los jóvenes de diferentes instituciones”, explicó Linda Cancino, jefe del Área artístico cultural de la UCN.

“Oportunidad”, “Pobre pueblo”, “Que el mal tiempo se lo lleve el viento”, “Ocaso” y “Cada vez” son las canciones finalistas y entre ellas se decidirá la ganadora del certamen.

Finalmente, Linda Cancino extendió una invitación a toda la comunidad para asistir al XV Festival de la Canción Universitaria, evento totalmente gratuito.

“Invitamos a todos a disfrutar de la fase Final del XV Festival de la Canción Universitaria, que además se enmarca en el aniversario 60° de la Universidad Católica del Norte. Esperamos contar con su presencia este jueves en el Centro Cultural Palace. La actividad es totalmente gratuita”, señaló.