Banda Encoma gana el XV Festival de la canción Universitaria UCN

Fecha: 30 mayo, 2016

Banda Encoma gana el XV Festival de la canción Universitaria UCN

La actividad se realizó en la sala de artes del Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Finalmente la canción “Oportunidad”, interpretada por la banda Encoma, fue el tema que se coronó ganador del XV Festival de la Canción Universitaria, actividad organizada por el Galpón Cultural del Universidad Católica del Norte.

El certamen musical se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar al que llegaron decenas de personas para apoyar a los jóvenes músicos.

El jurado estuvo compuesto por Hugo Alcayaga, licenciado en música de la Universidad de Chile, director de orquesta y asesor de diferentes grupos musicales; Guillermo Gálvez, poeta y profesor de talleres de Literatura; Diego Salinas, licenciado en música de la Universidad de La Serena; Jorge Pérez, licenciado en música de la Universidad de La Serena, músico e intérprete de guitarra y piano; y Oscar Cataldo, músico guitarrista e integrante de la banda JC Marino y Asociados.

Linda Cancino, jefa del área artístico cultural de la UCN, agradeció la participación del jurado y destacó la calidad musical de los participantes. “Los artistas que nos deleitaron la noche de la fase final del festival nos demostraron gran calidad y talento tanto en sus composiciones como en su puesta en escena, agradecemos al jurado y asistentes que nos acompañaron”, sostuvo.

Cabe señalar que la canción “Cada vez”, interpretada por la banda Buen Punto, se quedó con el segundo lugar del XIV Festival de la Canción Universitaria UCN, mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Pobre pueblo”, de Nicolás Sierra.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Dentro de su calendario de actividades, el Galpón Cultural UCN informó a la comunidad que el próximo 30 de junio se llevará a cabo su tradicional muestra artística, mientras que el 11 de noviembre se realizará el IV Encuentro de Teatro Universitario en la Universidad Católica del Norte.

Ambas actividades son gratuitas y abiertas al público.

Crédito de foto: Centro Cultural Palace