Comienza marcha blanca de “App Éxito Académico”

Fecha: 18 marzo, 2021

Comienza marcha blanca de “App Éxito Académico”

Estudiantes y facilitadores del equipo del Programa podrán acceder a la plataforma móvil para revisar los talleres, horarios y eventos que ocurran en la Universidad.

Otro avance tecnológico para facilitar la colaboración e interacción entre estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Norte (UCN) se implementará en las sedes de Antofagasta y Coquimbo gracias a la plataforma virtual “App Éxito Académico”, desarrollada por la unidad del mismo nombre, dependiente de la Vicerrectoría Académica (VRA).

Desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de marzo se está realizando el periodo de “marcha blanca virtual” de la aplicación, con el objetivo de que funcionarios y funcionarias puedan ser capacitados en este nuevo canal de comunicación. Tras esta etapa inicial, se efectuará durante la primera semana de abril el lanzamiento oficial de la “App Éxito Académico”, a través de una ceremonia en la que participarán estudiantes, facilitadores, docentes y autoridades UCN.

De esta manera, se busca avanzar en la experiencia móvil para lograr un acceso inmediato a la información académica y a las dinámicas de comunicación universitaria. Las y los estudiantes podrán inscribirse en las diversas actividades organizadas por la unidad, como talleres, pasantías, tutorías y mentorías, además de solicitar atención en distintas áreas de acompañamiento estudiantil.

Asimismo, el personal de Éxito Académico tendrá la oportunidad de mantener un mayor acercamiento con el estudiantado, por medio de la creación de encuestas, registros de asistencia y recopilación de datos que puedan fortalecer los procesos de apoyo universitario. “Esta herramienta nos permitirá mantener una comunicación en tiempo real con nuestros estudiantes, lo que facilitará dar a conocer los servicios que realiza el equipo. Creemos que tener esta posibilidad, nos acercará aún más a la forma de trabajo de las y los estudiantes y será un gran beneficio”, expresó la Coordinadora de Éxito Académico Antofagasta, Genoveva Garrido.

Por su parte, la Coordinadora de Éxito Académico Coquimbo, Karla Guzmán, comentó que “las necesidades del mundo actual apuntan a buscar nuevos soportes y recursos tecnológicos para mejorar nuestro alcance en la comunidad. En este sentido, para nuestro equipo, lanzar y mantener el funcionamiento de una aplicación móvil significa un avance muy importante en cuanto a la vinculación, para que los procesos sean mucho más expeditos”.

La iniciativa tecnológica se desarrolla en el marco del proyecto UCN1801: Beca de Nivelación Académica, con el apoyo del Ministerio de Educación, siendo ejecutado por las unidades Éxito Académico Antofagasta y Coquimbo, pertenecientes a la Dirección General de Pregrado y a la Vicerrectoría Académica UCN.