Baini alista inicio de su marcha blanca en la UCN

Fecha: 29 diciembre, 2014

Baini alista inicio de su marcha blanca en la UCN

A partir del próximo martes 30 de diciembre estará disponible versión Beta Test para académicos y estudiantes de nuestra Institución.

A partir del martes 30 de diciembre nuestra Universidad dará inicio a la marcha blanca de MiPortal UCN (Luminis), plataforma del proyecto Baini que estará disponible para estudiantes y académicos de la Institución en su versión Beta Test.

Esta fase tendrá por objetivo dar a conocer y familiarizar a los usuarios con el portal, y la activación de la cuenta Baini se podrá realizar a través de los Servicios Online UCN.

Baini (Bainí: “todo” en lengua kunza) es una ambiciosa iniciativa que espera integrar toda la información del alumno en un solo lugar, y así facilitar los procesos administrativos relacionados con el estudiante. Se espera que la implementación de este proyecto tenga un impacto positivo en la gestión académica realizada en la Institución. A medida que avance la instalación de esta herramienta tecnológica, se irán incorporando nuevos servicios en el futuro.

El Sistema Baini estará completamente operativo a partir de 2015, mediante la instalación de una plataforma “Banner” que integrará toda la información del alumno en un solo lugar.

La adopción de esta plataforma de primer nivel a nivel internacional, está orientada a facilitar los procesos administrativos de la UCN en todo lo relacionado con el manejo de la información del estudiante.

El proyecto, que forma parte de una red de más de 1.400 instituciones de Educación Superior en 40 países, se traducirá en una mejora en la productividad, comunicación y gestión de usuarios de todos los estamentos de la UCN.

Tanto académicos como estudiantes serán capacitados en forma presencial y virtual, para utilizar en forma óptima el sistema y aprovechar al máximo las potencialidades de esta herramienta.