Comunicado de Rectoría

Fecha: 21 septiembre, 2015

Comunicado de Rectoría

Expresamos nuestra preocupación y solidaridad con todos los afectados por el terremoto y tsunami ocurridos la semana pasada, incluidos varios miembros de la comunidad UCN.

Atendiendo la situación, es que para dar las facilidades a los estudiantes que  deben trasladarse desde otras regiones a Coquimbo,  o que desean colaborar en las tareas de reconstrucción, y además para restablecer íntegramente todos los servicios del campus, se ha decidido suspender las clases de Coquimbo por una semana, fijando el reintegro para el lunes 28 de septiembre. Se exceptúan aquellos con actividades en campus clínicos y en prácticas profesionales. Asimismo, seguirán entregándose las facilidades a aquellos funcionarios que lo necesiten.

Las distintas unidades  reprogramarán las evaluaciones pendientes e informarán a sus respectivos estudiantes, a fin de  cumplir las diversas actividades comprometidas para el semestre.

Queremos entregar un especial reconocimiento a los miembros de la comunidad UCN, estudiantes y funcionarios, que se han puesto a disposición de quienes más lo necesitan, participando como voluntarios en las distintas zonas donde están trabajando las cuadrillas UCN, coordinadas por la FEUCN y Pastoral.

Finalmente, informamos que se comenzará una campaña interna de recolección de fondos, para poder ir en ayuda de los estudiantes más afectados, algunos de los cuales con pérdida total de sus hogares.

Reiteramos el llamado a estar atentos a las informaciones emanadas por las vías institucionales de comunicación.