Comunidad Universitaria comienza análisis del Protocolo de Género

Fecha: 13 marzo, 2019

Comunidad Universitaria comienza análisis del Protocolo de Género

Documento fue presentado al Consejo Superior y ahora será discutido en unidades académicas y de apoyo a la academia, y por los estudiantes.

Este martes fue presentado al Consejo Superior el Proyecto de Protocolo de Género que ha venido trabajando la Comisión de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN). En la oportunidad, el documento fue expuesto por la Coordinadora Estudiantil, quien formó parte de dicha Comisión.

Como estaba presupuestado en este proceso, y de acuerdo con el procedimiento establecido para la elaboración de los reglamentos de la Universidad, el documento fue presentado al Consejo Superior y ahora, en la siguiente etapa, será discutido en las unidades académicas y de apoyo a la academia, y por los estudiantes.

En la sesión de este martes, el Consejo Superior se comprometió a aprobar el Protocolo en la próxima sesión (abril), luego de que toda la Comunidad Universitaria lo conozca y haya podido reflexionar y entregar sus aportes a este valioso instrumento que permitirá erradicar y prevenir en la UCN las situaciones de acoso, abuso y discriminación.